CATÁLOGO COLECTIVO

Surgido en los primeros tiempos de la conformación de la red BiblioCi, el Proyecto de Catálogo Colectivo nació con la idea de aunar en una sola base de datos –de acceso público y remoto- los registros de las publicaciones periódicas conservadas en las colecciones de las entidades miembros de la red. La base incluiría también los registros analíticos de los principales artículos de estas revistas. Con el tiempo, se planteó la posibilidad de incluir las diversas publicaciones y materiales impresos existentes en las bases de datos de los distintos miembros de BiblioCi, lo que derivó en el actual Catálogo Colectivo que se puede consultar en esta misma página. Allí se podrán encontrar los datos de libros, revistas, artículos, fotografías, guiones, catálogos de festivales y carteles existentes en las colecciones de las bibliotecas que conforman la red.

Consideramos este catálogo un proyecto en continuo desarrollo que refleja la riqueza y diversidad de nuestros acervos así como también constituye una importante herramienta para el avance de las investigaciones referidas al cine iberoamericano.

TESAURO ESPECIALIZADO EN CINE

Los miembros de BiblioCi se han planteado la necesidad de desarrollar un Tesauro en español especializado en cine y artes audiovisuales. Se trata de una herramienta indispensable para la correcta descripción y recuperación de la información compilada en libros, publicaciones periódicas y otros documentos impresos o digitales referidos al audiovisual. La plataforma en la que comenzamos a concretar esta iniciativa es el programa Tema Tres, utilizado gracias a la gentileza de su desarrollador, el Lic. Diego Ferreyra.